La Fundación Educando Niños Felices como parte de su labor orientada a promover una educación de calidad, inició esta semana el proceso formativo en alianza con Fundación Telefónica, dirigido a formar a 114 docentes en tecnología y educación, pertenecientes a cuatro escuelas beneficiadas por el Programa Aprendo en un clic.

 

El proceso que consta de clases con modalidad online, estará compuesto por dos áreas de trabajo: Ruta Tic y Ruta Innovación. En la Ruta Tic se explicarán conceptos y desarrollaran competencias docentes del siglo XXI que permitan mejorar los procesos relacionados con las tecnologías. Con innovación, se brindarán estrategias que potencien capacidades creativas y que puedan ser incorporadas a las aulas.

La formación cuya duración es de 12 semanas, contempla actividades didácticas y divertidas, las cuales pueden realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y no exige tiempo mínimo de conexión a la plataforma.

 

Los docentes de los centros educativos beneficiados: Colegio La Salle Tienda Honda, Escuela Parroquial San Bernardino, U.E.P. San Francisco Javier y Escuela Nuestra Señora del Encuentro, al finalizar la formación deberán diseñar una experiencia educativa donde incorporaran los conocimientos adquiridos a través de actividades que se desarrollaran en las aulas de clase.

Se trata de la primera convocatoria que se abre para este 2018, la cual contará con el acompañamiento de destacados educadores, dispuestos a facilitar tareas y aclarar dudas que puedan surgir durante el proceso. Dado el éxito de estas iniciativas, en los próximos meses serán incorporados cinco colegios más, como parte de un plan estratégico de crecimiento enfocado a formar docentes en tecnología y educación.

¡Juntos por una educación de calidad!