Más de 40 docentes presentaron proyectos de innovación educativa para incorporar las tecnologìas de la información y comunicación (TIC) en las aulas de clase.
Bajo la premisa “construyendo la escuela del siglo XXI”, se desarrolló el pasado 09 de julio un encuentro de docentes donde se intercambiaron experiencias educativas con un mismo propósito: innovar en las aulas de clase. En la actividad participaron más de 40 docentes pertenecientes a la U.E didascalio Nuestra Señora del Encuetro, ubicada en el sector Mirador del Este en Petare.
Las experiencias abordaron temáticas diversas con enfoques y metodologías creativas teniendo como eje protagónico el uso de la tecnología. Algunos de los proyectos presentados fueron: estrategias de lectoescritura usando videos tutoriales, elaboración de blogs digitales, promoción de valores ciudadanos a través de redes sociales, entre otros.
Este tipo de encuentros contribuyen a estimular la creatividad en la escuela, además de favorecer el desarrollo de nuevas competencias docentes. La actividad  fue organizada por la Fundación Educando Niños Felices, como parte de su programa “Aprendo en un Clic”; que busca incorporar las TIC como un recurso significativo en las aulas de clases de escuelas ubicadas en zonas populares de Venezuela.