LA FUNDACIÓN

La Fundación Educando Niños Felices es una organización sin fines de lucro creada para contribuir con el desarrollo y bienestar integral de niñas, niños y adolescentes en Venezuela.

Nos constituimos en el año 2016 convencidos de la importancia de la educación para la trasformación y convivencia social. Asumimos  el compromiso incidir de manera positiva en el porvenir de los más jóvenes, concertando esfuerzos en áreas sensibles asociadas al fenómeno educativo: iniciativas pedagógicas, deportivas, culturales, recreativas y de protección en materia de salud.

Entendiendo a la educación como un proceso integral, dinámico, participativo e interactivo, trabajamos para crear espacios educativos estimulantes y de calidad, espacios para el aprendizaje significativo, la realización y el desarrollo personal. Reconocemos el valor estratégico que la educación posee para nuestras sociedades y por ello invertimos para que nuestros niños, niñas y adolescentes accedan a la mejor educación posible.

NUESTROS
VALORES

Calidad
Generamos iniciativas con altos estándares de desempeño, con monitoreo y evaluación permanente de cada uno de nuestros procesos.

Integralidad
Entendemos lo educativo como un fenómeno sistémico, y por eso nuestros proyectos y programas tienen un enfoque integral adaptados a las necesidades de nuestros jóvenes.

Equidad
Trabajamos en las comunidades y sectores sociales más desfavorecidos con la convicción de generar oportunidades reales de desarrollo social y cultural para niñas, niños y adolescentes.

Respeto
Reconocemos y defendemos la diversidad humana. Trabajamos por la no discriminación por razones de sexo, religión, cultura, creencia e identidad sexual. Asumimos el respeto como un valor imprescindible para la paz y la convivencia entre las personas.

Colaboración
Creemos en las alianzas y en el trabajo colaborativo como estrategias para potencializar el alcance e impacto de las acciones sociales. Por ello, propiciamos el trabajo con aliados en las distintas iniciativas que desarrollamos.

Transparencia
Apostamos por la responsabilidad en todas nuestras acciones y por la transparencia de nuestra gestión. Por ello rendimos cuentas frente a nuestros colaboradores, aliados y los receptores de nuestros servicios.

Ejecutamos  programas  en el área de la educación

Ejecutamos  programas  en el área de la educación

Aprendo en un clic

Es un modelo diseñado por la Fundación Educando Niños Felices para incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como un recurso significativo en las aulas de clases de escuelas ubicadas en zonas populares de Venezuela. Su premisa fundamental es que las Tecnologías de la Información y la Comunicación, adecuadamente incorporadas dentro de la programación de las actividades de aula, pueden favorecer aprendizajes significativos y mayor calidad educativa. Contempla:

  • Dotación de equipos y aplicaciones
  • Generación de competencias en docentes y directivos para el uso de las TIC como recurso educativo.
Aula Milenio

En Fundafelices apostamos por la educación como vía fundamental para el desarrollo humano y la transformación social. Consideramos que el aula de clases debe ser un espacio para la innovación y el aprendizaje, un espacio para la realización. Los docentes son agentes claves para que en las aulas ocurra esta magia, por eso invertimos en ellos. El programa “Aula Milenio” se propone fortalecer las competencias  de docentes y estudiantes venezolanos para una educación de calidad.

Todos a la escuela

Con el propósito de contribuir con la permanencia de niñas, niños y adolescentes venezolanos en las instituciones educativas, el programa “Todos a la Escuela” ofrece a estudiantes en alto riesgo de abandono escolar apoyo económico para cubrir gastos asociados con matrículas, útiles escolares y uniformes. Este programa se ejecuta en coordinación directa con las instituciones educativas.

Regalando sonrisas

Jugar es fundamental para el sano crecimiento y desarrollo de las niñas y los niños, así lo hemos asumido en Fundafelices. El programa “Regalando Sonrisas” se ha diseñado para apoyar de forma prioritaria a niños y niñas en instituciones de cuidado y en condiciones de exclusión social, a quienes se les obsequia un juguete en ocasión de conmemorar las fiestas decembrinas. Con este programa contribuimos a que más niñas y niños venezolanos disfruten del derecho al juego y a la recreación.

Pin It on Pinterest

Share This