En la Fundación Educando Niños Felices (Fundafelices), decidimos acompañar el regreso a clases de los estudiantes de la Escuela San Marcelino Champagnat, en Maracay, con un donativo de materiales y útiles escolares.

 

El aporte escolar atendió a más de 430 estudiantes de primaria en esa escuela, y constó de: bolsos escolares, cuadernos, creyones y otros útiles de uso diario. Esta donación constituye la primera de una serie de entregas de material escolar que se realizará a varias escuelas, en similares condiciones económicas, a nivel nacional.

 

“Que un niño llegue animado al salón de clases y tenga sus útiles escolares, se traduce en un estudiante con mejor rendimiento y con mayor motivación para asistir día a día a la escuela. Eso no tiene precio para nosotros”, puntualizó Maite Ramírez, Gerente General de Fundafelices.

Cabe destacar que estamos trabajando en el proyecto para la construcción de una nueva sede educativa destinada a ampliar el bachillerato de esta escuela aragüeña. La Escuela San Marcelino Champagnat se encuentra ubicada en la zona industrial de San Vicente, Estado Aragua (aledaño al vertedero del municipio Girardot); una de las zonas más pobladas y de menores recursos del suelo aragüeño.