Mesas, bancos, sillas, lápices, colores, marcadores, hojas, cartulinas, etc. Parece una lista de cosas cualquiera, pero resulta que es una lista de materiales que acompañarán las actividades dirigidas a personas con y sin discapacidad que jugando juntos avanzan en su integración a la sociedad.

 

Esos materiales y muchas sonrisas y alegría, fue lo que le llevamos a la Fundación Paso a Paso en Caracas, para que realizar la actividad Jugando Juntos, una de las iniciativas lúdicas y educativas más antiguas de esa fundación y en la que incluyen a niños, niñas, adolescentes y adultos, con y sin discapacidad, en pos de su integración.

Con este donativo en el que disfrutamos un montón con los motivos de la festividad de Haloween, los 220 niños y adultos atendidos por Paso a Paso, tendrán la oportunidad de usar sus propios materiales.

Angela Couret, fundadora de Paso-a-Paso, nos dijo: “nuestro wish List se cumplió con creces porque hasta ahora habíamos utilizado el mobiliario del Banco del Libro que se ha ido deteriorando y que ya resultaba insuficiente para la cantidad de asistentes. Además ya se nos agotaba el inventario de materiales para hacer las manualidades, así que nos cayó del cielo esta ayuda“.

La mejor parte, es que el mobiliario también podrá ser utilizado por el Banco del Libro para sus actividades de Promoción de la lectura con los niños.

¡Seguimos haciendo niños felices!