Culmina con éxito la ruta Regalando Sonrisas

por | Dic 30, 2016 | Donaciones, Eventos, Fundafelices, Voluntarios

Todo lo que haga bien y felices a los niños nos interesa. Prueba de eso es la recién culminada ruta del programa Regalando Sonrisas en la cual se repartieron con éxito más de 6700 juguetes repartidos en Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua, Cojedes y Anzoátegui.

 

La ruta, que arrancó el 15 de noviembre y culminó el 12 de diciembre, incluyó entre sus beneficiarios a niños atendidos por organizaciones privadas sin fines de lucro, instituciones educativas y organizaciones comunales de distintos puntos del país.

En efecto, la ruta Regalando Sonrisas se paseó por 13 centros educativos ubicados en sectores populares de escasos recursos, así como por las comunidades más pobres de Petare, Catia, Catia La Mar y la Vega. Más de mil juguetes se entregaron en alianza con otras organizaciones: la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), la Asociación de Sordociegos de Venezuela (Socieven), Coro Infantil Venezuela y la unidad de oncología pediátrica del Hospital Clínico Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Actividades de distinta naturaleza y alcance, enmarcaron las entregas en las que la ilusión y la alegría de los más pequeños fueron las protagonistas. Niños y niñas de entre 4 y 12 años conformaron el grueso de los beneficiarios de estas acciones. No obstante, también se atendieron bebés de meses de nacidos. Tal vez por esa razón, las actividades se cargaban de una emotividad especial que animó la participación de, al menos, 80 voluntarios del grupo de empresas Profit Corporation.

Datos relevantes de la Ruta Regalando Sonrisas 2016:

  • Se entregaron más de 6.700 juguetes en 6 entidades federales.
  • Participaron 80 voluntarios en todas las fases.
  • Se atendieron 67 entidades educativas.
  • Se contó con con el apoyo de 7 organizaciones aliadas.

Regalando Sonrisas, obsequiando alegría

El programa Regalando Sonrisas de Fundafelices se ha diseñado para apoyar de forma prioritaria a niños y niñas recluidos en instituciones de cuidado o que se encuentren en condiciones de exclusión social, a quienes se les obsequia un juguete en ocasión de conmemorar las fiestas decembrinas.

Estas acciones solidarias son apoyadas y ejecutadas por un equipo de voluntarios y cuentan con la colaboración de organizaciones y entidades públicas y privadas comprometidas con el cuidado y protección a la infancia.

Y como creemos que jugar posibilita condiciones óptimas que influyen en el sano crecimiento y desarrollo de los niños y las niñas, la ruta Regalando Sonrisas 2016 contempló la visita a 6 provincias diferentes de Venezuela durante cuatro semanas de trabajo, para totalizar 6700 regalos entregados. ¡Y la meta sube para 2017!