Más de 130 docentes culminaron su segundo ciclo de formación dentro del programa Aprendo en un Clic; una iniciativa desarrollada por la Fundación Educando Niños Felices para transformar el aula de clases haciendo uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

 

Entre los meses de octubre y diciembre de 2017 se llevo a cabo el segundo ciclo de la formación del programa Aprendo en Un Clic. En alianza con Fundación Telefónica y Opportúnitas, 130 docentes en cinco escuelas caraqueñas atendidas por el programa se formaron en innovación educativa y uso de las TIC utilizando la plataforma ScolarTIC.

Las escuelas que forman parte de este programa ponen a disposición de sus docentes equipos de computación donados por la Fundación Educando Niños Felices –laptops, proyectores y tabletas–, para la formulación de proyectos educativos innovadores y para a ejecución de estas experiencias dentro del aula de clases.

“Gracias a este proyecto los docentes han encontrado herramientas para desarrollar su clase de forma diferente, para ser más innovadores. Han perdido el miedo a las tecnologías y las utilizan de forma más natural y cotidiana. Saben que no necesitan ser expertos en computación para dar el paso de usar las TIC en el aula”. Esto fue señalado por una de las directoras de las escuelas atendidas.

Dos años apostando por la calidad educativa

Desde el año 2016 la Fundación Educando Niños Felices ejecuta el programa Aprendo en un Clic. Este programa tiene como propósito garantizar a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social acceso a una educación de calidad a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Son cinco las entidades educativas atendidas por el programa: Colegio La Salle Tienda Honda, Escuela Parroquial San Bernardino, U.E.P. San Francisco Javier, Escuela Niño Jesús de Praga y Escuela Nuestra Señora del Encuentro.