Contigo en el Aula es una iniciativa de la Fundación Educando Niños Felices orientada a brindar apoyo económico durante un año a un grupo de niños y niñas en situación de particular vulnerabilidad socioeconómica, con el propósito de garantizar la prosecución de su año escolar.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Son 23 niños y niñas con edades comprendidas entre los 05 y 12 años que pertenecen al Colegio Paulo VI, localizado en la Cota 905 de la ciudad de Caracas; una zona caracterizada tradicionalmente por problemáticas sociales como la violencia, el tráfico de drogas y la pobreza.

¿Por qué apadrinar niños del colegio Paulo VI?

Según la Encuesta de Condiciones de Vida (ENCOVI) de 2017 la asistencia regular a la escuela se ha visto afectada en un 39% por problemas públicos como la falta de servicio de agua, los apagones, la falta de comida en el hogar y de transporte.

A pesar de ello, el colegio Paulo VI con más de 50 años de trabajo en la comunidad promueve la calidad educativa bajo un modelo de enseñanza sustentado en la disciplina positiva como estrategia para el manejo de los niveles de violencia y convivencia.

Por otra parte, han reactivado exitosamente su servicio de comedor, contando actualmente con insumos nuevos y de calidad y con profesionales responsables del seguimiento nutricional y del menú de los niños, todo ello a través del fortalecimiento de alianzas con organizaciones como la Cruz Roja Internacional, FUNDOA, CESAP y la AVEC.

¿Cómo colaborar?

Es muy fácil. El padrino o madrina podrá ser una o varias personas, empresas u organizaciones, que cuente con un representante que funja como responsable de los desembolsos ante la organización.

 

El apoyo consistirá en:

  • 10 Cuotas de $25 entre los meses de octubre y julio correspondientes a los costos de matrícula y comedor escolar, el cual incluye un almuerzo con entrada, proteico, dos contornos, bebida y fruta.
  • Un aporte único de $130 durante el mes de septiembre que incluirá la adquisición de la lista de útiles escolares, una dotación básica de uniformes y los gastos inherentes al colegio (matrícula e inscripción).